Este pasado domingo 8 de enero se celebró en Palencia la Asamblea General de la Federación de Bádminton de Castilla y León, donde los asambleístas presentes aprobaron los reglamentos, cuotas, programas y calendario oficial de eventos FECLEBA 2023.
Los Asambleístas pudieron conocer de la mano del Presidente y Director Técnico de todo lo desarrollado durante 2022, año de la vuelta a la normalidad, en relación a las actividades y competiciones desarrolladas, además de las actividades de promoción y otras aparcadas por la pandemia como son los Campus de Verano.
A nivel económico la federación hace un esfuerzo con los clubes manteniendo las cuotas de las licencias territoriales de todas las categorías, al igual que las de las diferentes competiciones previstas. Si bien para 2023 la incertidumbre económica es grande.
En total se tienen previsto celebrar 20 eventos oficiales a lo largo de la temporada, en los que se sigue apostando por el Circuito de Edad que tendrá cada categoría Sub-11, Sub-13, Sub-15 y Sub-17 5 competiciones, todas ellas con un novel mínimo N7. Se incorporan 5 competiciones en la categoría Sub-19. Además, las pruebas del Circuito de Castilla y León serán como la temporada pasada N7 y si es factible un Master N6. Dentro de los programas de promoción y tecnificación se tienen previsto varias actuaciones, además de una oferta formativa y de actualización para técnicos y árbitros.
Toda la maquinaria de la Federación de Castilla y León se pone en marcha para una temporada que se presenta muy atractiva, y para la que se solicita la colaboración del todo el Bádminton Territorial. Toda la información se irá actualizando en las diferentes secciones de la web en los próximos días.