Este sitio web únicamente utiliza cookies propias con fines técnicos. No recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su conocimiento.Sin embargo, puede contener enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a esta página que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Gran balance deportivo de 2023

La temporada 2023 ha traído muchas alegrías deportivas para la Federación y para los clubes de Castilla y León. Tanto en competiciones de equipos como en campeonatos individuales hemos estado ante uno de los años con los resultados más brillantes de nuestros jugadores.

Destacar en primer lugar el primer puesto de la Selección Infantil en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, consiguiendo de esta manera el primer oro para Castilla y León en esta disciplina.

Por otro lado, han sido hasta cinco clubes castellano-leoneses los que han participado, gracias al trabajo y los resultados obtenidos en los últimos años, en Liga Nacional de Clubes. Uno de ellos, el CD Universidad de Valladolid, ha competido, pese a no haber logrado la permanencia, en la máxima categoría del bádminton nacional. Además, el Club Bádminton Soria y el Club Bádminton Burgos, ambos en primera nacional plata, y el Club Bádminton Palencia y el Club Bádminton Valladolid, en primera nacional bronce, mantendrán la categoría una edición más, junto al Club Bádminton Zamora ascendido esta temporada.

En lo referido a la competición individual, volvemos a estar de enhorabuena con los exitosos resultados de nuestros jugadores. Daniela Corchón (CB Soria) y Miguel Pérez (CB Valonsadero), en categorías sub-17 y sub-15 respectivamente, se han proclamado Subcampeones de España de individual; Elena Dueñas (CB Burgos), en dobles femenino sub-19, y Hugo Sanz (CB Valonsadero), en individual y dobles masculino sub-15, se han colgado la medalla de bronce nacional. A estos pódiums se han sumado las 13 medallas de nuestros seniors.

Destacar también la convocatoria y participación internacional de varios de nuestros jugadores con la Selección Nacional.

Desde la Federación de Bádminton de Castilla y León les deseamos a todos nuestros jugadores, técnicos y clubes un 2024 cargado de éxitos deportivos y buenos momentos.