Concluyó este fin de semana la Liga Nacional de Primera División para los equipos castellanoleoneses, con la disputa de las últimas jornadas de las diferentes categorías, deparando grandes alegrías para buena parte de nuestros conjuntos.
En Primera Oro, el único representante de la comunidad, el Universidad de Valladolid, cerraba la temporada en cuarta posición gracias al pleno de victorias en las dos últimas jornadas, quedando así muy cerca de las medallas.
En Primera Plata, Club Bádminton Burgos y Club Bádminton Soria, ambos con el objetivo de mantener la categoría, certificaban la permanencia con una victoria y una derrota cada uno en los últimos encuentros, terminando en séptima y novena posición, respectivamente.
En Primera Bronce, diferente suerte para nuestros equipos. Por una parte, Club Bádminton Palencia, con una actuación muy regular durante las diferentes jornadas, y finalizando en sexta posición, sellaba la continuidad en la categoría una temporada más. No tenían la misma suerte Club Bádminton Valladolid, que pierde directamente la categoría, y Club Bádminton Zamora que, terminando en décima posición, tendrá que disputar la fase de ascenso para saber si puede repescarse a liga nacional.
Desde la Federación de Castilla y León de Bádminton queremos felicitar a los equipos que han logrado sus propósitos en esta edición de Liga, y enviar nuestros ánimos a los que no han tenido la misma suerte.