Este sitio web únicamente utiliza cookies propias con fines técnicos. No recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su conocimiento.Sin embargo, puede contener enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a esta página que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

La selección infantil roza las medallas en el Campeonato de España en edad escolar

Las selecciones de Castilla y León de las categorías Sub-15 (Infantil) y Sub-17 (Cadete) regresan del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, celebrado en el Palacio de los Deportes “Carolina Marín” de Huelva, logrando el 4º y 9º puesto respectivamente.

El conjunto infantil, encuadrado en el grupo B, superaba la fase de grupos como primer clasificado, tras vencer sus tres encuentros ante Canarias (7-0), Baleares (4-3) y Castilla la Mancha (4-3). En la lucha por los primeros puestos, en un emocionante encuentro decidido en los puntos finales, superaba a Comunidad Valenciana (4-3), accediendo así a las semifinales del campeonato. Andalucía, rival en esta siguiente ronda, y a la postre subcampeón, no daba opción a los nuestros y se imponía por 4-0. Con la ilusión de luchar por el bronce, y el reto de aupar a Castilla y León al pódium por tercer año consecutivo, el equipo no pudo superar a Galicia (2-4) pese a lo igualado de varios partidos que finalmente cayeron del lado gallego. De esta manera, y tras un gran torneo, la selección infantil concluía en cuarta posición, y muy cerca de las medallas.

Por su parte, la selección cadete, compuesta casi en su totalidad por jugadores de primer año, finalizaba su participación en el Campeonato de España en noveno puesto. En grupos, superaba a Melilla (7-0) y cedía ante Baleares (2-5), pasando a la siguiente fase como segundo clasificado de su grupo. En la lucha por el top10 caía ante Madrid (1-4) y ganaba a Castilla la Mancha (4-1).

La Federación de Castilla y León felicita a jugadores y técnicos participantes, que durante los cuatro días de campeonato lucharon y animaron defendiendo a nuestra Comunidad.