Deja dos descensos de categoría, y cuatro permanencias para los equipos de Castilla y León.
Este fin de semana, con la disputa de la última jornada, concluyó la Liga Nacional de Primera y Segunda División, y con ella la participación de los equipos castellano-leoneses que tomaban parte en ella en esta edición 2026.
En Primera Oro, el único representante de la Comunidad, el Universidad de Valladolid, no lograba repetir el épico final de la temporada pasada en la que conseguía la permanencia en el último momento, y pierde la categoría tras un triple empate a encuentros ganados que no favorece a los vallisoletanos.
En Primera Plata, Club Bádminton Burgos y Club Bádminton Soria certifican la permanencia en la categoría una temporada más, terminando, al igual que en la edición pasada, en séptima y décima posición respectivamente. La victoria del equipo burgalés en la matinal del sábado favorecía los intereses de los sorianos que pudieron disputar su último encuentro matemáticamente salvados.
En Primera Bronce, cara y cruz para los equipos de Castilla y León. Club Bádminton Zamora pierde la categoría al no sumar puntos en esta última jornada, mientras que Club Bádminton Laguna, que marca la zona de salvación en décimo puesto, repetirá una temporada más en Primera Nacional.
En Segunda Oro, Club Bádminton Valladolid finaliza su participación en quinta posición, lo que le asegura plaza para la próxima edición en esta misma categoría.
Desde la Federación de Castilla y León de Bádminton queremos felicitar a los equipos que han logrado sus propósitos en esta edición de Liga, y enviar nuestros ánimos a los que no han tenido la misma suerte.
